UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS


La Unidad Educativa San Francisco de Asís es un colegio con educación de alta calidad, además instruyen a los estudiantes con el amor a la naturaleza, a nuestro gran entorno Lojano y a como saber preservarlo, todo esto es posible al contar con profesores capacitados con gran conocimiento educativo, asi mismo se enseña a los estudiantes a crecer bajo los mandamientos y el amor a Dios.


La Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco”, tuvo destacada participación en el Desfile estudiantil de homenaje a Loja, en sus fiestas de Independencia y la Segunda edición del Festival de Artes Vivas. Previamente, la institución de forma interna, efectuó su Primer Festival de Artes Vivas Franciscanas con la participación de Docentes, Padres de familia y alumnos que constituyen los subniveles educativos Preparatoria, Elemental y Media (Primero a Séptimo de Básica). El programa de ARTES VIVAS FRANCISCANAS, la participación y ambiente de fraternidad y alegría reinó durante la jornada.

Se arreglaron cada una de las aulas con temas, colores, historias, vestimenta, gastronomía, tradiciones, lugares emblemáticos y valores culturales y franciscanos que han hecho de Loja la “Capital Cultural del Mundo”. Los niños explicaban cada uno de los elementos de las distintas escenas adecentadas. Fue un espacio muy educativo y a de aprendizaje. En los patios se presentaron los Padres de familia en una variedad de danzas, interpretaron temas musicales de Loja y se procedió a elegir a la “Lojana Bonita” y al “Lojano de antaño”. Momento muy sobrio y atractivo que recibió el aplauso de los niños y de todos los asistentes. “Gracias padres y madres de familia, gracias docentes, por alegrar a sus hijos y alumnos, gracias porque han demostrado que se puede hacer muchas cosas cuando hay motivación y se trabaja en unidad, ustedes son los protagonistas de este día histórico para nuestra unidad. Vivamos las fiestas de Loja en paz y armonía”, les dijo el hermano rector. Para el desfile de la alegría estudiantil, en el presente año se trabajó en equipo y de forma coordinada con las instituciones que integran la RED EDUCATIVA CATÓLICA (Inmaculada, Miguel Ángel Suárez y San Francisco), quienes aportaron con un significativo número de alumnos para la Danza, Banda musical, Personajes ilustres de Loja y de la Identidad franciscana. Estuvieron de los cuatro establecimientos, aproximadamente, 30 alumnos acompañados de sus Docentes responsables de la preparación y de los Directivos. Con vistosos trajes, el trinar de los instrumentos musicales y la inocencia de los niños merecieron el aplauso de los asistentes, quien reconocían el esfuerzo de unidad de los centros educativos católicos. Se debe destacar que cada institución colaboró para la confección y adquisición de los trajes de los participantes, así como a la representación de los personajes ilustres. Los pequeñines que vestidos de los trajes de las comunidades religiosas merecieron especial atención y reconocimiento. Gracias a todos.

N      O      T      I      C      I      A      S


  • MINUTO CIVICO: LUNES 11 DE DICIMBRE 2017

    “Nadie ama a su Patria porque ella sea grande, si no porque es suya” Séneca

    Con esta frase dio inicio a este momento cívico con la participación de los alumnos del segundo Año de EGB paralelo “B”, con frases motivadoras y el programa preparado se desarrolló este acto cívico, los jóvenes mencionan fechas importantes que se recuerdan en la presente semana y nos dan conocer fechas como:

    12 de diciembre día Internacional de nuestra señora de Guadalupe patrona de México.

    Dia de los derechos Humanos.

    Valor: El amor

    Leer más...  
  •  Minuto cívico lunes 04 de diciembre del 2017

     

    Se da inicio a este momento cívico con la conducción de los alumnos de Sexto Ano de EGB paralelo “B”, ellos dan inicio a su programación con el Lema de la campaña de educación “YO LEO” intervenida por el Lic. Álvaro Herrera.

     

    En el desarrollo de este evento mencionan fechas importantes históricas de la presente semana:

     

    -          Dia internacional de las personas con Capacidades Especiales.

     

    -          Dia internacional de los Voluntarios.

     

    -          Fundación de Quito.

    Leer más...  
  • MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

    Deseo expresar mi profundo reconocimiento a los compañeros que fueron parte de esta contienda electoral ya que con sus ideas, valores, responsabilidad y entrega han deseado con la misma intensidad que nosotros devolver a este colegio una parte de todo lo que nos ha entregado.

    Me permito decir en nombre de todos los integrantes de la lista que nos encontramos agradecidos y comprometidos con la responsabilidad que nos ha sido entregada ya que sin dudarlo será un reto enorme al que deseamos enfrentarnos con la altura necesaria para no permitirnos caer en el mismo error de aquella falsa política. 

    Leer más...  
  • Posesión del Consejo Estudiantil 2017-2018 de la UEFSFA

     

    Al término del proceso electoral, realizado el 21 de noviembre, la lista 2, “Francisco fiel amigo del mendigo”, presidida por el estudiante Iván David Chuncho Jiménez, obtuvo la mayoría de sufragios y representará a la institución durante el período 2017-2018.

     

    Fray Juan Luna Rector, en su intervención destacó la importancia del liderazgo estudiantil y la participación democrática en libertad y responsabilidad, procurando el bien de la institución, “De las cuatro listas participantes, ustedes, “Francisco fiel amigo del mendigo”, obtuvieron la mayoría de votos y ello os consagra su liderazgo y sobre todo su querencia a la UEFSFA, ejerzan con responsabilidad, civismo y profundos valores franciscanos este servicio y no defrauden a sus compañeros-as, cumplan su plan de trabajo. Recuerden, para un franciscano, lo primero es ser fiel a su palabra y buscar siempre la unidad, la paz y el bien”.

    Leer más...