UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS


La Unidad Educativa San Francisco de Asís es un colegio con educación de alta calidad, además instruyen a los estudiantes con el amor a la naturaleza, a nuestro gran entorno Lojano y a como saber preservarlo, todo esto es posible al contar con profesores capacitados con gran conocimiento educativo, asi mismo se enseña a los estudiantes a crecer bajo los mandamientos y el amor a Dios.


Hoy lunes 11 de septiembre de 2017 se empieza una nueva semana de labores en nuestra unidad Educativa, y con ello, como todos los lunes a partir de las 07h10 se realiza el minuto cívico, con la excepción de hoy, este acto fue corto. Luego de ello como ya se había informado en días anteriores el Padre Guardián  Adán Imaicela procede a dar inicio con la eucaristía que estaba que se tenía prevista para este día, en el cual participamos todo el personal de la Institución, incluyendo Padres de familia de distintos paralelos.

Durante la Eucaristía el Padre da la bienvenida a los nuevos y ya existentes miembros de la Familia Franciscana y también menciona que esta institución, a más de los principales Departamentos que actualmente existen, también está incluida el de Pastoral social el cual se encarga de las actividades religiosas, que se realizan con Alumnos y Personal que labora en la Unidad Educativa.

Una vez culminada la Eucaristía, los alumnos de todos los paralelos se dirigen a sus aulas excepto Primero de Educación Básica (EGB), y continúan en clases normales, con los alumnos de Primero de Educación Básica (EGB) interviene el Hno. Rector Juan Luna Rengel y procede a informarles las indicaciones generales y específicas para este grado. Así también la Docente de primero de Básica Janet Lapo indico los horarios especiales, para estos cursos durante las primeras semanas.

 

Finalmente, los alumnos de Primero de Educación General Básica (EGB) proceden a sus correspondientes paralelos con sus respectivos docentes.

N      O      T      I      C      I      A      S


  • MINUTO CÍVICO: LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

    El momento cívico hoy fue con la conducción de los-as Docentes de la campaña JPIC, para iniciar empiezan haciendo la oración de todos los días, continúa la Dra. Maura Yaguana pidiendo a nuestro patrono SAN FRANCISCO DE ASIS por toda nuestra comunidad, y nos inspire para llevar todos los días el sentimiento de fraternidad en cada uno de nosotros,  luego hace la intervención la compañera Elizabeth Morocho con el tema Canticos a las criaturas, al estilo de su guitarra.

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO: lunes 05 de Febrero del 2018

    Hoy un momento cívico con los alumnos de Quinto Año E.G.B Paralelo “A”.

    Los jóvenes inician con la oración para todos los días, luego proceden a dar conocer las fechas importantes de la semana,

    Fechas cívicas y religiosas:

    San Felipe de Jesús

    San Jerónimo Emiliano

    Expresiones del carnaval

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO LUNES 29 DE ENERO DE 2018

    Los jóvenes de primero de bachillerato paralelo A con los encargados de llevar a efecto este programa de este día lunes 29 de enero de 2018. como todos los lunes los jóvenes empezaron con la oración para todos los días continuando con este acto cívico y religioso los jóvenes nos dan a conocer valores y fecha importantes para esta semana tales como:

    La puntualidad

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO: LUNES 22 DE ENERO DEL 2018

    Los alumnos del Sexto Año de E.G.B paralelo “D” son los promotores del momento cívico de este día, dando inicio con la Oración de San Francisco de Asís, los jóvenes hicieron una gran recopilación de información sobre la importancia de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero, y nos compartieron a todos los presentes para hacer conciencia de los problemas de medio ambiente.

    Leer más...