UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS


La Unidad Educativa San Francisco de Asís es un colegio con educación de alta calidad, además instruyen a los estudiantes con el amor a la naturaleza, a nuestro gran entorno Lojano y a como saber preservarlo, todo esto es posible al contar con profesores capacitados con gran conocimiento educativo, asi mismo se enseña a los estudiantes a crecer bajo los mandamientos y el amor a Dios.


Coordinador Zonal, director distrital y guardián de la comunidad franciscana, oficialmente, inauguraron el año lectivo 2017-2018 y entregaron los kits de textos escolares y la colación.

La mañana del jueves 07 de septiembre a las 07h30 los estudiantes de la UESFA  de segundo a decimo de básica y bachillerato se congregaron en los patios de la institución junto a Docentes y Padres de familia para recibir a las autoridades Educativas: Dr Stalin Guayllas, Coordinador Zona 7; Arq. Marco Gaona, Director Distrital, Fray, Adán Imaicela, Guardian de la Comunidad Franciscana, Hno. Juan Luna Rengel, Rector, quienes brindaron su mensaje y compromiso con la educación Fisco-misional Franciscana para alcanzar la calidez y la calidad educativa que exige la Constitución y la LOEI.

El Hno. Rector en representación de la comunidad educativa saludó a las autoridades y agradeció su asistencia. “Trabajar unidos en estos tiempos de dialogo, sin duda, fortalecerá el compromiso y coherencia con los objetivos institucionales y del MINEDUC que nos orientan a construir conocimientos,  a ser críticos y reflexivos, pero, sobre todo seres humanos que buscamos en la sabiduría y el conocimiento también los valores humanos y Franciscanos que construyen una sociedad justa, solidaria, responsable, respetuosa, dialogante y fraterna”,  manifestó.

Además, el Hno. Rector pidió a las autoridades educativas completar la planta Docente en vista de que se jubilaron tres maestros el pasado 31 de agosto y otros fueron ganadores del concurso QSM5, por lo que, al momento existe la necesidad de tres profesores de EGB y tres de especialidad: Química y biología e Idioma extranjero.

En su turno el Dr. Stalin Guayllas, Coordinador Zonal y en representación de MINEDUC saludó y felicitó el esfuerzo de los Franciscanos por contribuir a la educación de la niñez y juventud en donde acogen a 1650 estudiantes; manifestó compartir, plenamente el sueño de una educación de calidad basada en conocimientos y valores y por ello invitó  a Directivos, Docentes y Padres de familia a sumar esfuerzos para apoyar los proyectos escolares, participación estudiantil, plan lector, eliminar la violencia y luchar contra el consumo de drogas. “Vamos a poner todo nuestro empeño para cumplir nuestros compromisos con la educación Fiscomisional y así los únicos ganadores sean los estudiantes”, dijo.

Finalmente, luego de declarar el año lectivo procedieron hacer entrega simbólica de los kits de textos escolares y colación.

N      O      T      I      C      I      A      S


  • MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

    Deseo expresar mi profundo reconocimiento a los compañeros que fueron parte de esta contienda electoral ya que con sus ideas, valores, responsabilidad y entrega han deseado con la misma intensidad que nosotros devolver a este colegio una parte de todo lo que nos ha entregado.

    Me permito decir en nombre de todos los integrantes de la lista que nos encontramos agradecidos y comprometidos con la responsabilidad que nos ha sido entregada ya que sin dudarlo será un reto enorme al que deseamos enfrentarnos con la altura necesaria para no permitirnos caer en el mismo error de aquella falsa política. 

    Leer más...  
  • Posesión del Consejo Estudiantil 2017-2018 de la UEFSFA

     

    Al término del proceso electoral, realizado el 21 de noviembre, la lista 2, “Francisco fiel amigo del mendigo”, presidida por el estudiante Iván David Chuncho Jiménez, obtuvo la mayoría de sufragios y representará a la institución durante el período 2017-2018.

     

    Fray Juan Luna Rector, en su intervención destacó la importancia del liderazgo estudiantil y la participación democrática en libertad y responsabilidad, procurando el bien de la institución, “De las cuatro listas participantes, ustedes, “Francisco fiel amigo del mendigo”, obtuvieron la mayoría de votos y ello os consagra su liderazgo y sobre todo su querencia a la UEFSFA, ejerzan con responsabilidad, civismo y profundos valores franciscanos este servicio y no defrauden a sus compañeros-as, cumplan su plan de trabajo. Recuerden, para un franciscano, lo primero es ser fiel a su palabra y buscar siempre la unidad, la paz y el bien”.

    Leer más...  
  • UESFA eligió su nuevo Consejo Estudiantil

     

     

    Previo al proceso electoral, los candidatos y candidatas de las cuatro listas calificadas recibieron un proceso de capacitación por el CNE-Loja en Liderazgo, Organización y Procesos electorales a fin de fortalecer la democracia y participación de todos y todas en igualdad de oportunidades.

    El Reglamento a la LOEI y el Reglamento de los Centros Educativos Franciscanos son los instrumentos legislativos que orientan la conformación del Consejo Estudiantil, que tiene como finalidad apoyar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, fortalecer las relaciones estudiantes- docentes y fomentar espacios de compañerismo y confraternización.

     

    Leer más...  
  • Elección del Consejo Estudiantil 2017-218

    Conforme lo establece el Reglamento de Educación y Reglamento Franciscano, este martes 21 de noviembre se procederá a la elección del Consejo estudiantil, para el periodo 2017-2018. En el presente lectivo se han presentado cuatro listas quienes durante 8 días realizaron su jornada de campaña electoral en donde expusieron sus planes de trabajo y mantuvieron cercanía con sus electores, participaron de un conversatorio en donde respondieron a diferentes inquietudes de los compañeros-as.

    Leer más...