UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS


La Unidad Educativa San Francisco de Asís es un colegio con educación de alta calidad, además instruyen a los estudiantes con el amor a la naturaleza, a nuestro gran entorno Lojano y a como saber preservarlo, todo esto es posible al contar con profesores capacitados con gran conocimiento educativo, asi mismo se enseña a los estudiantes a crecer bajo los mandamientos y el amor a Dios.


Coordinador Zonal, director distrital y guardián de la comunidad franciscana, oficialmente, inauguraron el año lectivo 2017-2018 y entregaron los kits de textos escolares y la colación.

La mañana del jueves 07 de septiembre a las 07h30 los estudiantes de la UESFA  de segundo a decimo de básica y bachillerato se congregaron en los patios de la institución junto a Docentes y Padres de familia para recibir a las autoridades Educativas: Dr Stalin Guayllas, Coordinador Zona 7; Arq. Marco Gaona, Director Distrital, Fray, Adán Imaicela, Guardian de la Comunidad Franciscana, Hno. Juan Luna Rengel, Rector, quienes brindaron su mensaje y compromiso con la educación Fisco-misional Franciscana para alcanzar la calidez y la calidad educativa que exige la Constitución y la LOEI.

El Hno. Rector en representación de la comunidad educativa saludó a las autoridades y agradeció su asistencia. “Trabajar unidos en estos tiempos de dialogo, sin duda, fortalecerá el compromiso y coherencia con los objetivos institucionales y del MINEDUC que nos orientan a construir conocimientos,  a ser críticos y reflexivos, pero, sobre todo seres humanos que buscamos en la sabiduría y el conocimiento también los valores humanos y Franciscanos que construyen una sociedad justa, solidaria, responsable, respetuosa, dialogante y fraterna”,  manifestó.

Además, el Hno. Rector pidió a las autoridades educativas completar la planta Docente en vista de que se jubilaron tres maestros el pasado 31 de agosto y otros fueron ganadores del concurso QSM5, por lo que, al momento existe la necesidad de tres profesores de EGB y tres de especialidad: Química y biología e Idioma extranjero.

En su turno el Dr. Stalin Guayllas, Coordinador Zonal y en representación de MINEDUC saludó y felicitó el esfuerzo de los Franciscanos por contribuir a la educación de la niñez y juventud en donde acogen a 1650 estudiantes; manifestó compartir, plenamente el sueño de una educación de calidad basada en conocimientos y valores y por ello invitó  a Directivos, Docentes y Padres de familia a sumar esfuerzos para apoyar los proyectos escolares, participación estudiantil, plan lector, eliminar la violencia y luchar contra el consumo de drogas. “Vamos a poner todo nuestro empeño para cumplir nuestros compromisos con la educación Fiscomisional y así los únicos ganadores sean los estudiantes”, dijo.

Finalmente, luego de declarar el año lectivo procedieron hacer entrega simbólica de los kits de textos escolares y colación.

N      O      T      I      C      I      A      S


  • MINUTO CÍVICO: LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

    El momento cívico hoy fue con la conducción de los-as Docentes de la campaña JPIC, para iniciar empiezan haciendo la oración de todos los días, continúa la Dra. Maura Yaguana pidiendo a nuestro patrono SAN FRANCISCO DE ASIS por toda nuestra comunidad, y nos inspire para llevar todos los días el sentimiento de fraternidad en cada uno de nosotros,  luego hace la intervención la compañera Elizabeth Morocho con el tema Canticos a las criaturas, al estilo de su guitarra.

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO: lunes 05 de Febrero del 2018

    Hoy un momento cívico con los alumnos de Quinto Año E.G.B Paralelo “A”.

    Los jóvenes inician con la oración para todos los días, luego proceden a dar conocer las fechas importantes de la semana,

    Fechas cívicas y religiosas:

    San Felipe de Jesús

    San Jerónimo Emiliano

    Expresiones del carnaval

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO LUNES 29 DE ENERO DE 2018

    Los jóvenes de primero de bachillerato paralelo A con los encargados de llevar a efecto este programa de este día lunes 29 de enero de 2018. como todos los lunes los jóvenes empezaron con la oración para todos los días continuando con este acto cívico y religioso los jóvenes nos dan a conocer valores y fecha importantes para esta semana tales como:

    La puntualidad

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO: LUNES 22 DE ENERO DEL 2018

    Los alumnos del Sexto Año de E.G.B paralelo “D” son los promotores del momento cívico de este día, dando inicio con la Oración de San Francisco de Asís, los jóvenes hicieron una gran recopilación de información sobre la importancia de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero, y nos compartieron a todos los presentes para hacer conciencia de los problemas de medio ambiente.

    Leer más...