UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS


La Unidad Educativa San Francisco de Asís es un colegio con educación de alta calidad, además instruyen a los estudiantes con el amor a la naturaleza, a nuestro gran entorno Lojano y a como saber preservarlo, todo esto es posible al contar con profesores capacitados con gran conocimiento educativo, asi mismo se enseña a los estudiantes a crecer bajo los mandamientos y el amor a Dios.


Los Docentes, cumpliendo con el cronograma establecido por el MINEDUC, retornaron a sus actividades, desde el 21 de agosto. Durante las jornadas de trabajo se realizaron talleres de planificación del PEI, PCI PUD, las matrículas ordinarias y actualización de datos de los estudiantes, hasta el 31 de agosto.

22 de agosto reunión con todo el personal para recibir mensaje de bienvenida por parte del Sr Rector y se definió el cronograma de trabajo colaborativo por sus subniveles y niveles para una planificación, acorde a los lineamientos del Ministerio. Les transmitió un mensaje de esperanza y de compromiso con la causa educativa. 23 de agosto sesión de junta académica (Aprobación de comisiones de apoyo para el bienio 2017-2019) 24 Reunión de comisiones para la elaboración del plan operativo anual. Lunes 28 reunión de junta académica para la elaboración del cronograma de actividades para el presente año lectivo, elaboración de planificaciones PCA y PUD. 31 entrega de la planificación curricular anual PCA al Vicerrectorado. Viernes 01 de septiembre Junta general de Directivos, Administrativos, Docentes y de Apoyo y con la presencia del Padre Guardian del Convento San Francisco quien dio un saludo fraterno a todos los presentes y pidiendo que en este año Lectivo trabajemos en unión para beneficio de los niños/as jóvenes y señoritas que se educan en este plantel y para así llegar a ser uno de los mejores Unidades Educativas del País. También se mencionó en la junta sobre que valores se va a trabajar en este año lectivo como ejes trasversales de la Institución para que los estudiantes tengan clara la identidad franciscana. Así también a dando a conocer nuevas autoridades. En el transcurso de esta junta también se profundizo sobre los acordó el uso de uniformes para docentes y estudiantes, todos debemos presentarnos adecuadamente con fin de no alterar el orden y así dar realce a nuestra Imagen Institucional. El hermano Rector también invito a considerar utilizar la plataforma Virtual con actividades como: Envió de trabajos, publicación de notas, revisar información colgada en la misma como fuente de información que será de gran utilidad tanto para Estudiantes como Docentes. Como último punto se hubo la propuesta del Sr Rector de que los todos los Docentes en los distintos niveles y subniveles apoyen al control de los estudiantes durante el recreo.

 

N      O      T      I      C      I      A      S


  • MINUTO CÍVICO: LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

    El momento cívico hoy fue con la conducción de los-as Docentes de la campaña JPIC, para iniciar empiezan haciendo la oración de todos los días, continúa la Dra. Maura Yaguana pidiendo a nuestro patrono SAN FRANCISCO DE ASIS por toda nuestra comunidad, y nos inspire para llevar todos los días el sentimiento de fraternidad en cada uno de nosotros,  luego hace la intervención la compañera Elizabeth Morocho con el tema Canticos a las criaturas, al estilo de su guitarra.

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO: lunes 05 de Febrero del 2018

    Hoy un momento cívico con los alumnos de Quinto Año E.G.B Paralelo “A”.

    Los jóvenes inician con la oración para todos los días, luego proceden a dar conocer las fechas importantes de la semana,

    Fechas cívicas y religiosas:

    San Felipe de Jesús

    San Jerónimo Emiliano

    Expresiones del carnaval

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO LUNES 29 DE ENERO DE 2018

    Los jóvenes de primero de bachillerato paralelo A con los encargados de llevar a efecto este programa de este día lunes 29 de enero de 2018. como todos los lunes los jóvenes empezaron con la oración para todos los días continuando con este acto cívico y religioso los jóvenes nos dan a conocer valores y fecha importantes para esta semana tales como:

    La puntualidad

    Leer más...  
  • MINUTO CÍVICO: LUNES 22 DE ENERO DEL 2018

    Los alumnos del Sexto Año de E.G.B paralelo “D” son los promotores del momento cívico de este día, dando inicio con la Oración de San Francisco de Asís, los jóvenes hicieron una gran recopilación de información sobre la importancia de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero, y nos compartieron a todos los presentes para hacer conciencia de los problemas de medio ambiente.

    Leer más...