UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS


La Unidad Educativa San Francisco de Asís es un colegio con educación de alta calidad, además instruyen a los estudiantes con el amor a la naturaleza, a nuestro gran entorno Lojano y a como saber preservarlo, todo esto es posible al contar con profesores capacitados con gran conocimiento educativo, asi mismo se enseña a los estudiantes a crecer bajo los mandamientos y el amor a Dios.


Los Docentes, cumpliendo con el cronograma establecido por el MINEDUC, retornaron a sus actividades, desde el 21 de agosto. Durante las jornadas de trabajo se realizaron talleres de planificación del PEI, PCI PUD, las matrículas ordinarias y actualización de datos de los estudiantes, hasta el 31 de agosto.

22 de agosto reunión con todo el personal para recibir mensaje de bienvenida por parte del Sr Rector y se definió el cronograma de trabajo colaborativo por sus subniveles y niveles para una planificación, acorde a los lineamientos del Ministerio. Les transmitió un mensaje de esperanza y de compromiso con la causa educativa. 23 de agosto sesión de junta académica (Aprobación de comisiones de apoyo para el bienio 2017-2019) 24 Reunión de comisiones para la elaboración del plan operativo anual. Lunes 28 reunión de junta académica para la elaboración del cronograma de actividades para el presente año lectivo, elaboración de planificaciones PCA y PUD. 31 entrega de la planificación curricular anual PCA al Vicerrectorado. Viernes 01 de septiembre Junta general de Directivos, Administrativos, Docentes y de Apoyo y con la presencia del Padre Guardian del Convento San Francisco quien dio un saludo fraterno a todos los presentes y pidiendo que en este año Lectivo trabajemos en unión para beneficio de los niños/as jóvenes y señoritas que se educan en este plantel y para así llegar a ser uno de los mejores Unidades Educativas del País. También se mencionó en la junta sobre que valores se va a trabajar en este año lectivo como ejes trasversales de la Institución para que los estudiantes tengan clara la identidad franciscana. Así también a dando a conocer nuevas autoridades. En el transcurso de esta junta también se profundizo sobre los acordó el uso de uniformes para docentes y estudiantes, todos debemos presentarnos adecuadamente con fin de no alterar el orden y así dar realce a nuestra Imagen Institucional. El hermano Rector también invito a considerar utilizar la plataforma Virtual con actividades como: Envió de trabajos, publicación de notas, revisar información colgada en la misma como fuente de información que será de gran utilidad tanto para Estudiantes como Docentes. Como último punto se hubo la propuesta del Sr Rector de que los todos los Docentes en los distintos niveles y subniveles apoyen al control de los estudiantes durante el recreo.

 

N      O      T      I      C      I      A      S


  • MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

    Deseo expresar mi profundo reconocimiento a los compañeros que fueron parte de esta contienda electoral ya que con sus ideas, valores, responsabilidad y entrega han deseado con la misma intensidad que nosotros devolver a este colegio una parte de todo lo que nos ha entregado.

    Me permito decir en nombre de todos los integrantes de la lista que nos encontramos agradecidos y comprometidos con la responsabilidad que nos ha sido entregada ya que sin dudarlo será un reto enorme al que deseamos enfrentarnos con la altura necesaria para no permitirnos caer en el mismo error de aquella falsa política. 

    Leer más...  
  • Posesión del Consejo Estudiantil 2017-2018 de la UEFSFA

     

    Al término del proceso electoral, realizado el 21 de noviembre, la lista 2, “Francisco fiel amigo del mendigo”, presidida por el estudiante Iván David Chuncho Jiménez, obtuvo la mayoría de sufragios y representará a la institución durante el período 2017-2018.

     

    Fray Juan Luna Rector, en su intervención destacó la importancia del liderazgo estudiantil y la participación democrática en libertad y responsabilidad, procurando el bien de la institución, “De las cuatro listas participantes, ustedes, “Francisco fiel amigo del mendigo”, obtuvieron la mayoría de votos y ello os consagra su liderazgo y sobre todo su querencia a la UEFSFA, ejerzan con responsabilidad, civismo y profundos valores franciscanos este servicio y no defrauden a sus compañeros-as, cumplan su plan de trabajo. Recuerden, para un franciscano, lo primero es ser fiel a su palabra y buscar siempre la unidad, la paz y el bien”.

    Leer más...  
  • UESFA eligió su nuevo Consejo Estudiantil

     

     

    Previo al proceso electoral, los candidatos y candidatas de las cuatro listas calificadas recibieron un proceso de capacitación por el CNE-Loja en Liderazgo, Organización y Procesos electorales a fin de fortalecer la democracia y participación de todos y todas en igualdad de oportunidades.

    El Reglamento a la LOEI y el Reglamento de los Centros Educativos Franciscanos son los instrumentos legislativos que orientan la conformación del Consejo Estudiantil, que tiene como finalidad apoyar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, fortalecer las relaciones estudiantes- docentes y fomentar espacios de compañerismo y confraternización.

     

    Leer más...  
  • Elección del Consejo Estudiantil 2017-218

    Conforme lo establece el Reglamento de Educación y Reglamento Franciscano, este martes 21 de noviembre se procederá a la elección del Consejo estudiantil, para el periodo 2017-2018. En el presente lectivo se han presentado cuatro listas quienes durante 8 días realizaron su jornada de campaña electoral en donde expusieron sus planes de trabajo y mantuvieron cercanía con sus electores, participaron de un conversatorio en donde respondieron a diferentes inquietudes de los compañeros-as.

    Leer más...